Por Sin Reservas
La Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), reiteró que el Gobierno ha perdido el control del sistema de salud.
En ese sentido el presidente, Jacobo Ramos, hizo un llamado al Gobierno, a tener un mejor control del sistema de salud en el país con respecto al tema de la modificación de la Ley 87-01.
La CNTD, filial CSI/CSA, plantea la eliminación inmediata de los copagos, la entrada en funcionamiento de los centros de atención primaria y que estos sean parte del régimen contributivo.
«El Gobierno dominicano debe tener un mayor control del tema salud, pues el es el responsable de brindárselo a la gente, a fin de que todo lo concerniente a la seguridad social tenga un rostro más humano y que esté menos al servicio de los sectores económicos del país», dijo.
Ramos, lamentó que en la actualidad la seguridad social esté en manos de las aseguradoras y las administradoras de riesgos de salud, que son al mismo tiempo los dueños de gran parte del sistema bancario del país.
«Ese sistema que, sin lugar a dudas, se ha visto que lo que hace es negarle el derecho a la gente, hay que cambiarlo, eso es lo que nosotros queremos», expresó el sindicalista.